Google+ Hidratos por la Noche ¿? ~ Garcia´s Health

4 de octubre de 2012

Hidratos por la Noche ¿?


  • Hay que tener en cuenta que el cuerpo no vive al día. Aunque no comas hoy vives mañana y pasado y el otro. El no comer hidratos esta noche no te salvará de acumular grasa si no comes adecuadamente el resto de comidas.




  • Porque no comas HC a partir de las 5pm para evitar almacenarlos, no quiere decir que no vayas a almacenar proteínas o grasas.
  • El evitar los hidratos además restringe las posibilidades de tu dieta a ingerir más grasas o proteínas, y cualquiera de las dos es peor que un exceso de hidratos (asumiendo siempre que hablamos de HC complejos).
  • Partiendo de la base de una persona medianamente activa con una dieta equilibrada, su movilización de glucógeno (reservas de glucosa) y grasas es completamente diferente a la de una persona que come menos hidratos y mucho más activa.
  • Es normal reponer las reservas de glucógeno a diario. El glucógeno es garantía de que podamos realizar actividades sin riesgo para nuestro cerebro. Quemar grasa a nuestro cuerpo no le gusta nada. La grasa la usa porque no le dejamos otra opción. Pero nuestro cerebro sólo puede usar glucosa, y la poca que hubiera disponible siempre la usará el cerebro con prioridad.
  • No hay a fecha de hoy ninguna evidencia de que el índice glicémico sirva de nada. De hecho en tratamiento en diabetes no se usa para nada. Los diabéticos necesitan mantener sus niveles de glucosa lo más constante posible en todo el día. Se sabe que la respuesta es similar si come 100g de HC complejos o 100g de HC simples. Basta seguir las recomendaciones de reservar un consumo de HC simples a un máximo del 10% de la energía del total de la dieta.
  • Sí hay evidencia sin embargo de que con un alto nivel de HC se alcanzan IMC menores o pesos menores. Una proporción adecuada de los nutrientes y de HC permite que el organismo no acumule grasa progresivamente como con dietas hiperproteicas.
  • Si quisiéramos poner en práctica esa norma, no sería posible seguir una dieta equilibrada como establecen los organismos sanitarios como la OMS, la EFSA etc, con un mínimo del 50% de HC en la dieta. A menos que desayunáramos pan con cereales y comiéramos arroz con pasta y pan. Pero es que hacer eso además demostraría que no es necesario dejar de comer algo para tenerlo disponible. Y viceversa: no por no comer hidratos por la tarde no vamos a dejar de tener hidratos en el cuerpo, de los que hemos comido esta mañana. 


  • FUENTE: EL DIETISTA

    0 comentarios:

    Publicar un comentario