Google+ Presentacion ~ Garcia´s Health

28 de noviembre de 2011

Presentacion

Muy buenas a todos


Soy Jose García:


- Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
- Experto propio en Entrenamiento Personal
- Máster en Preparación Física en el Fútbol
- Marketing & Sales Dep. (Operations) in AFA


Desde antes de entrar en la carrera de Ciencias de la actividad física y el deporte,me llamaba mucho la atención el tema del entrenamiento deportivo,como funciona el organismo y todo lo que sucede en su interior. En la carrera aprendí muchas cosas, ya sea en Fisiología deportiva o en Fundamentos del entrenamiento deportivo, en ese momento creía que lo sabía todo sobre esos temas.

Al año siguiente me decidí a cursar el Experto propio en Entrenamiento personal, dirigido por Pepe Conde.

¿Sorpresas al ir avanzando poco a poco las clases y profundizando más en la matería?


Muchisimas de los contenidos que había aprendido en la carrera llevaban impartiéndolas así desde hace muchísimo tiempo y hoy en día,la mayoría de esos contenidos ya no tenían validez, la mayoría relacionados con el entrenamiento deportivo.

Las típicas tablas para el entrenamiento de fuerza de Commetti o resistencia se desvanecían, eran muy generales y no se basaban en una individualización del entrenamiento, no tenían en cuenta que cada persona, cada organismo es diferente y único, no profundizaban en lo que ocurría dentro del mismo.

Luego llegó el tema de la nutrición, con Paco Carreño y Felipe Hernandez, donde me dí cuenta de lo mal que comemos, de como muchas marcas realizan publicidad engañosa sobre sus productos, y de descubrir alimentos que creía que no servían para nada y tenían unas virtudes excepcionales, de alimentos que por nuestra sociedad creemos que son beneficiosos pero son perjudiciales o intolerables por el ser humano.

Al acabar el Experto, era una persona con nuevas ideas sobre el entrenamiento , la salud y la nutrición del ser humano y me decidí a crear un blog para que aquellas personas que sienten la misma curiosidad puedan entender y aprender todo lo posible sobre el tema.

Dar las gracias también a Francis Ataide y Arturo García, los cuales me enseñaron muchísimas cosas sobre todo los artículos que voy publicando y me ayudan poco a poco a entrenar y tener una vida saludable.

Gracias a toda la gente que lee este blog.

Espero que os guste!

0 comentarios:

Publicar un comentario