Google+ Creatina ~ Garcia´s Health

10 de mayo de 2012

Creatina



Podemos diferenciar entre tres tipos de Creatina.

- Por un lado tenemos la Creatina conocida como de Primera Generación, que es la base de todas las Creatinas, y es que se trata de un Monohidrato de Creatina puro sin ningún tipo de aditivos ni sustancias dirigidas a potenciar sus efectos. Éste tipo de Creatina es la que se considera más pura y es a partir de ésta de la que se hacen el resto de Creatinas.

La Creatina Monohidrato sigue siendo el suplemento mas estudiado y usado por deportistas de todo tipo donde el interés de dicho deportista sea la fuerza generalmente.


- Por otro lado tenemos las Creatinas de Segunda Generación que son las que se crean a partir del Monohidrato de Creatina junto con hidratos de carbono encaminados a aumentar la energía muscular. Este tipo de Creatina, al estar mezclada con hidrato, aumenta la asimilación por parte del organismo, ya que éste libera insulina que hace que las células lo asimilen más rápidamente. Muchas Creatinas de Segunda Generación contienen además de Hidratos de Carbono Taurina o Aminoácidos encaminados a aumentar el volumen muscular y la respuesta a la hora de entrenar.
A éste tipo de Creatinas se les suelen llamar VOLUMINIZADORES.

 

Tanto en la de 1ª como 2ª Generación, hay que decir que combinar hidratos rápidos con la Creatina, y tomarlo todo junto post entreno ayuda también a recuperar el glucógeno muscular.


- En último lugar tenemos las Creatinas de Tercera Generación que van más allá y mezclan el Monohidrato de Creatina con otro tipo de sustancias como la L-Glutamina, Vitamina B o Ácido Lipoico, que facilita junto a los Hidratos de Carbono, la liberación de insulina aumentando así la absorción de éstas sustancias por nuestras células. Éstas mezclas son más fácilmente asimilados por el organismo, con lo que sus efectos son más rápidos.
Las Creatinas de Tercera Generación NO son "compuestos de Creatina", sigue siendo Creatina Monohidrato PERO efectivamente al ir acompañados de Glutamina o Vitamina B, se absorben mas rápido y mejor (además de sus beneficios propios, independientes de la Creatina).


Luego a parte tenemos las CEE (Creatina Ethyl Esther) y la Krealkalina, consideradas como las Creatinas de Cuarta Generación que, a parte de no retener líquidos, ni hacer falta una dosis como la de la Monohidrato, ni fases de carga, etc, una vez consumida, en el proceso de la digestión, cuando la Monohidrato pierde parte de ella transformándose en Creatinina (un residuo), las comentadas NO pasarían por ese proceso, llegando mas cantidad (la necesaria) al músculo.

Sobre las creatinas CEE y Kre-alkalin, unos pequeños matices: la Etil Éster (en español) no viene unida a un éster como muchos piensan, en realidad es la molécula de Creatina esterificada con una molécula de Etanol (el alcohol etílico de toda la vida). Y no es una grasa, ni nada relacionado; la idea que te venden es que:

a) esterificar la Creatina hace que su degradación en Creatinina sea mas lenta

b) al esterificar la Creatina como Etil Éster, se vuelve mas soluble en agua al pH fisiológico, y es mas fácil de absorber. Dicho esto, los únicos estudios serios que se han hecho hasta el momento demuestran que la Etil Éster es peor que la Monohidrato, pero en fin... a cada uno, lo que le venga mejor. Y si alguien pregunta lo de si por ser un éster de alcohol etílico te vas a emborrachar, la respuesta es que NO, la cantidad de Etanol que lleva la dosis habitual de 2-3 gramos de Etil Éster es mínima.

La Kre-Alkalyn tampoco está demostrado que sea mejor que la Monohidrato, para nada, pero en fin... Por contra, las Creatinas de 2ª y 3ª Generación si que está demostrado que son mejores (los carbohidratos, las vitaminas y la glutamina y taurina SI potencian la acción de la Creatina).

FUENTE: NUTRICIÓN 10

0 comentarios:

Publicar un comentario