Google+ Avena ~ Garcia´s Health

9 de mayo de 2012

Avena


Propiedades de la avena y beneficios nutricionales más importantes, un cereal saludable al contener importantes nutrientes, vitaminas y minerales.

Beneficios de la avena


Valores nutricionales de la avena
Cuenta con importantes vitaminas y minerales, entre los que destacan: vitamina B1, B2 y vitamina E.
También posee minerales: magnesio, zinc, calcio y hierro.
Contiene gran cantidad de carbohidratos, fibra y aminoácidos (en concreto, seis de los ocho aminoácidos esenciales).

 
No podemos olvidarnos en este punto del betaglucano, componente que absorbe el colesterol y los ácidos biliares del intestino, ayudando a eliminarlos de manera natural.
Beneficios nutricionales de la avena

La avena es uno de los cereales más consumidos desde hace ya mucho tiempo, dado que por sus especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas, se convirtió en la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones.
La avena es uno de los cereales más consumidos desde hace ya mucho tiempo, dado que por sus especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas, se convirtió en la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones.
Por este motivo, la avena ha sido nombrada como la “reina de los cereales”, puesto que su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es mucho más rico que otros cereales comunes.
Entre otros aspectos, se podría decir que cuenta con hidratos de carbono, minerales, oligoelementos, proteínas de alto valor biológico, hierro y fósforo.
Muchos son los expertos que recomiendan tomar avena en el desayuno, puesto que aporta nutrientes y, además, da sensación de estar “lleno” durante algunas horas, evitando así los ataques de hambre.
Es un cereal recomendado en la diabetes, ya que al mantener más energía, la glucosa de la sangre no aumenta tan bruscamente, ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
Cuenta a su vez con poder suavizante sobre la mucosa gástrica, manteniendo a su vez la capacidad de aumentar el tránsito intestinal, gracias a que contiene fibras tanto insolubles como solubles (conoce más sobre los beneficios de la fibra).
Se trata de un diurético natural, ya que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo, mientras que ayuda a reducir los kilos de más, gracias a que su citada fibra actúa como regulador metabólico.
Consumir avena de manera habitual es una recomendación algo más que saludable durante el embarazo, ya que ayuda al desarrollo del feto, mientras que durante la lactancia, favorece la producción de leche materna a la vez que aporta vitaminas y minerales.
Protege al organismo contra la arteriosclerosis, el infarto y la hipertensión, ya que su ácido linoleico y la fibra hace que el colesterol no pase al intestino.
Además, según recientes estudios la avena podría ayudar no sólo a aumentar la líbido, sino la propia fertilidad en sí.
Es muy valiosa en proteínas, a la par que tiene un contenido alto en minerales, tales como calcio, magnesio y potasio. También contiene vitaminas del grupo B, la cual actúa como tónico nervioso.
No debemos olvidarnos de que la avena es muy rica en fibra, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento. A su vez resulta digestiva, dado que tiene una capacidad emulsionante que protege las paredes del estómago, intestinos y duodeno.
Además, al ser antiespasmódica, resulta útil para combatir el síndrome de colon irritable.
Mantiene en buen estado las paredes arteriales, ya que contiene una gran cantidad de silicona, a la par que el beta-glucan combate la hipertensión, al ser una fibra soluble.
Desde un punto de vista natural, la avena proporciona una energía sostenible gracias a que es un hidrato de carbono complejo con un índice de glicemia bajo.
Eso sí, resulta útil también para personas con diabetes, ya que mejora la sensibilidad a la insulina, y ayuda contra el insomnio y la depresión.
FUENTE: NATURSAN

0 comentarios:

Publicar un comentario