Google+ Beneficios del aceite de coco ~ Garcia´s Health

13 de mayo de 2012

Beneficios del aceite de coco


La verdad acerca del aceite de coco es evidente para cualquier persona que haya estudiado la salud de las personas que viven en culturas tropicalmente tradicionales, donde el coco ha sido un alimento básico en la alimentación nutritiva durante miles de años.
En los años 1930, un dentista llamado Dr. Weston Price viajó por todo el Pacifico Sur, examinando alimentaciones tradicionales y su efecto en la salud dental y general. Él descubrió que las personas que tenían una alimentación rica en productos de coco estaban saludables y delgadas, a pesar de la alta concentración de grasa en su dieta.
Del mismo modo en 1981, investigadores estudiaron las poblaciones de dos atolones Polinesias. El coco era la principal fuente de energía calórica en ambos grupos. Los resultados, publicados en el diario American Journal of Clinical Nutrition (Diario Americano de Nutrición Clínica) demostraron que ambas poblaciones presentaron salud vascular positiva. No se encontró evidencia de que la alta ingesta de grasas saturadas tuviera algún efecto nocivo en estas poblaciones.
el aceite de coco está finalmente obteniendo el merecido respeto como la mejor alternativa sobre otros aceites.
Los múltiples beneficios del aceite de coco finalmente están alcanzando el reconocimiento que merece. Beneficios como:
- Salud del corazón
- Promueve la pérdida de peso si lo necesitas
- Ayuda a la salud del sistema inmunológico
- Ayuda a mantener un metabolismo saludable
- Proporciona una fuente de energía inmediata
- Ayuda a mantener la piel saludable y joven
- Ayuda al funcionamiento apropiado de la glándula tiroidea.
El aceite de oliva extra virgen, es la mejor grasa monoiinsaturada. Funciona muy bien como aderezo para ensaladas.
Sin embargo, no es el mejor aceite para cocinar. Debido a su estructura química, cocinar con él lo hace más susceptible al daño oxidativo.
Y las grasas poliinsaturadas, que incluyen los aceites vegetales comunes tales como el aceite de maíz, soja, cártamo, girasol y canola, son indudablemente los peores aceites para cocinar. Estos aceites de omega-6 son altamente susceptibles al daño por el calor debido a sus dobles enlaces.
Solo existe un aceite que es lo suficientemente estable como para resistir el daño provocado por el calor, mientras que también le ayuda a promover la salud del corazón, a mantener niveles de colesterol normales e incluso le ayudar en la pérdida de peso — el aceite de coco.
Así que cada vez que necesite un aceite para cocinar, utiliza aceite de coco en lugar de la mantequilla, del aceite de oliva, del aceite vegetal o la margarina o cualquier
otro tipo de aceite en sus recetas.
Beneficios para la piel
Los beneficios del Aceite de Coco Virgen Extra no terminan en tu cocina. Durante décadas, los masajistas profesionales han utilizado el aceite de coco puro para masajear los músculos estresados y cansados. Sin embargo, usted no tiene que ser un masajista profesional para obtener los beneficios que proporciona el aceite de coco a su piel y a sus tejidos. El aceite de coco puede ser utilizado como cualquier otra crema corporal.
El aceite de coco es ideal para cuidar su piel. Ayuda a proteger su piel de los efectos de la edad debido a los radicales libres, y puede ayudarle a mejorar la apariencia de su piel por sus beneficios contra el envejecimiento.
De hecho, el fisiólogo y bioquímico Ray Peat, Ph. D. considera al aceite de coco como un antioxidante, debido a su estabilidad y resistencia a la oxidación y a la formación de radicales libres. Además, él siente que reduce nuestra necesidad de protección antioxidante de la vitamina E.
Así como el Dr. Peat, muchos expertos creen que el aceite de coco podría ayudarle a restaurar la apariencia juvenil de su piel. Cuando el aceite de coco es absorbido por su piel y los tejidos conectivos, ayuda a reducir la apariencia de las líneas finas y arrugas ayudando a mantener los tejidos conectivos fuertes y flexibles.
El aceite de coco no solo te proporcionará beneficios temporales a su piel, sino que también le ayuda a restaurar su apariencia juvenil. El aceite de coco le ayudará a exfoliar la capa externa de células muertas, dejando su piel más suave. También penetra en las capas más profundas de la piel para fortalecer los tejidos subyacentes.
Beneficios para el corazón
Las enfermedades cardiacas son la causa #1 de muertes. Y las enfermedades cardiacas son a menudo un asesino silencioso. La primera señal de enfermedad cardiovascular es comúnmente un ataque al corazón, y por desgracia, más de un tercio de los ataques al corazón son mortales.
Los países que subsisten con una alimentación basada en coco parecen gozar de una buena salud del corazón.
El Departamento de Salud de los Estados Unidos y la FDA estimaron que las grasas TRANS artificialmente hidrogenadas – el tipo de grasas encontradas en las comidas rápidas, alimentos procesados y sus pasteles favoritos – son las responsables finales de un gran número de ataques cardiacos fatales cada año. Estas peligrosas grasas no saturadas son las que debería evitar en sus alimentos, y no el aceite de coco puro y natural, que es una mejor alternativa
Beneficios para pérdida de peso
Uno de los mejores beneficios del aceite de coco se encuentra en su capacidad de ayudar a estimular su metabolismo.
El aceite de coco a menudo se ha comparado con los carbohidratos debido a que tiene la capacidad de ser “quemado” por energía. Sin embargo, debido a que la insulina no está involucrada en el proceso de digestión de los ácidos grasos de cadena media (MCT) contenidos en el aceite de coco, no elevará los niveles de azúcar en la sangre como lo hacen los carbohidratos. Estas son buenas noticias para las personas que quieren mantener niveles normales de azúcar en la sangre.
De hecho, los MCT tiene la capacidad de ser fácilmente digeridos, para ayudar a estimular su metabolismo y convertirlo en energía. Muchos estudios han demostrado que los MCT aumentan el rendimiento físico y atlético.
Además, una investigación ha demostrado que, debido a su efecto metabólico, el aceite de coco aumenta la actividad de la tiroides. Y tal vez haya escuchado que una tiroides lenta es una de las razones por la cual muchas personas no pueden bajar de peso, sin importar lo que hagan.
Además de la pérdida de peso, hay otras ventajas que ayudan a impulsan su metabolismo. Se acelera el proceso de curación. La regeneración celular aumenta substituyendo las células viejas, y su sistema inmunológico simplemente funciona mejor.
Saber elegir
Como sabes, existe una amplia variedad de aceites de coco debido a factores como el proceso de fabricación utilizado para hacer el aceite, la edad y el tipo de coco, y otros factores que impactan la calidad, eficacia y salud del aceite de coco.
Cumplir con estándares elevados es una verdadera hazaña, pero si desea experimentar todos los beneficios del aceite de coco no se conforme con una marca inferior. (Si actualmente utiliza o está considerando otra marca, por favor asegúrese de que cumple con los requisitos de abajo.)
  • Certificado orgánico
  • No es refinado
  • No contiene químicos agregados (incluyendo hexano)
  • No está blanqueado
  • No desodorizado
  • No hidrogenado
  • Hecho solo de palmas de coco tradicionales, no hibridas ni genéticamente modificadas (GMO)
  • Hecho de cocos frescos, no de “copra” seca (utilizado en aceites baratos)
  • Hecho sin tratamiento térmico.
FUENTE: ATAIDE

2 comentarios:

  1. Hola. Soy española y no se donde puedo comprar este aceite, me podriais indicar?
    Gracias y saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. en herboristerias y tiendas de la salud venden :D a ser posible organica y primera presion en frío

    ResponderEliminar