Google+ Ejercicio aeróbico y mujeres ~ Garcia´s Health

12 de mayo de 2012

Ejercicio aeróbico y mujeres


Hoy en día en especial en las mujeres existe una gran cantidad de mitos deportivos los cuales pueden ocasionar grandes inconvenientes a la hora de realizar ejercitar nuestro cuerpo, un claro ejemplo de este tipo de mito es aquel que dice que las mujeres solo pueden desarrollar ejercicios aeróbicos; por ello y con la firme intención de desmentir dicho mito en este artículo nos enfocaremos en resaltar las bondades que trae para la mujer realizar cualquier tipo de ejercicio.

La actividad deportiva juega un papel fundamental en la vida de todas las personas, en especial en las mujeres, pues gracias a este las mujeres logran desarrollar los espectaculares y esculturales cuerpos que las caracterizan, sin embargo y debido a las creencias urbanas existe un rumor que afirma que las mujeres solo deben realizar ejercicios aeróbicos, lo cual es un increíble error y lo más increíble es que existan personas que creen en dichos rumores.

La actividad aeróbica en las mujeres permite que estas se mantengan sanas y firmes muscularmente, en si en un equilibrio tanto de masa como de peso corporal, sin embargo la aplicación del ejercicio aeróbico no funciona de la misma manera en todas ellas, pues existen mujeres que desean ganar algo de masa muscular en algunas partes de su cuerpo en especifico, algunas de estas zonas como las caderas, los brazos y las piernas, y para ello es requerido un tipo de ejercicio muy diferente al aeróbico, el cual es el ejercicio anaeróbico o  con peso y poca intensidad.

El ejercicio anaeróbico en las mujeres es una de las mejores y más utilizadas opciones hoy en día por las mujeres con el propósito de ganar algo de cuerpo, pues la solución para la deficiencia de caderas o de peso corporal es la principal virtud que este tipo de entrenamiento o ejercicio trae para las mismas.

Es bueno resaltar que aunque los ejercicios aeróbicos son los más recomendados para las mujeres, esto por sus contribuciones para controlar el físico, sin mencionar que este contribuye a mejorar y controlar algunas funciones orgánicas como la producción de hormonas que para ellas es de vital importancia ya que ayuda a disminuir la aparición de molestos males como la osteoporosis entre otros. El ejercicio anaeróbico o de peso no se puede dejar de lado, pues este también es una excelente opción que contribuye directamente a mantener una salud muscular y un estado físico envidiable, sin mencionar que este también puede ser muy útil para evitar la aparición de algunos males como las deficiencias alimenticias en vitaminas y minerales.

Un punto a tener en cuenta cuando hagamos cualquier deporte es la alimentación, pues de este dependen directamente los resultados que obtengamos de dicha actividad deportiva. Por ello lo más recomendable antes de comenzar cualquiera actividad deportiva ya sea aeróbica o anaeróbica, será visitar un especialista entrenador o nutricionista que pueda recomendarnos a cual tipo de actividad debemos acogernos para obtener los resultados que deseamos.

Cabe decir que es muy recomendable para las mujeres realizar ambos tipos de ejercicio, ya que de esta manera nuestro cuerpo no solo obtendrá las bondades físicas de ambos, sino que a su vez ganaremos un cuerpo más equilibrado orgánicamente.
Así como conclusión se puede decir que NO existe ningún tipo de regla o norma que recomiende a las mujeres solo practicar ejercicios aeróbicos, por el contrario lo más recomendable es mezclar ambas disciplinas para obtener un mejor cuerpo.

FUENTE: SPAIN FITNESS

0 comentarios:

Publicar un comentario