Google+ Nueces ~ Garcia´s Health

14 de enero de 2014

Nueces

1. Reduce las enfermedades cardiovasculares debido a la potente forma (alfa-tocoferol) de vitamina E que se encuentra en las nueces, y también por el contenido de grasas saludables para el corazón Omega-3, llamadas ALA (ácido alfa-linolénico).
28 gramos (14 mitades) de nueces = 2,5 gramos de ALA. Esto se convierte en EPA y DHA, dos ácidos grasos que usa el organismo para reducir la inflamación del cuerpo y el colesterol.
2. Reduce la presión sanguínea debido a la excelente fuente de manganeso y cobre. Las nueces también contienen potasio, magnesio y calcio, lo que puede ayudar a reducir la presión arterial.
3. Ayuda a controlar la diabetes tipo 2: Incluir nueces en la dieta diaria ayuda al control de la glucosa y lípidos en la sangre.
Sin embargo, las nueces deberían sustituir a otros alimentos, como carnes o cereales refinados, debido al alto aporte de grasas. De no ser así, añadir nueces a la dieta provocaría una ganancia de peso que podría incrementar, precisamente, el riesgo de diabetes tipo 2 y otras enfermedades coronarias.
4. Reduce el riesgo de cáncer debido a unos raros antioxidantes que solo se encuentran en las nueces (quinona juglone). Este extraño antioxidante puede ser capaz de eliminar las células cancerosas dejando ileso el tejido sano.
5. Mejora el estado de ánimo debido a la alta concentración de grasas omega-3.
6. Mejora el cabello y la piel debido a las grasas saludables.
7. Aumenta la fertilidad masculina: un estudio reciente demostró un incrementó el conteo de esperma (y menos anomalías cromosómicas) en los hombres, debido a la alta concentración de ácidos grasos poliinsaturados.
8. Aumento de la fuerza ósea debido a la estimulación de recambio óseo, reemplazando el tejido óseo viejo por nuevo.

Pero, ¿Qué pasa con las calorías?

Una confiable investigación demostró que una dieta que incluye nueces diariamente, se traducirá en una vida más larga y saludable. Se ha demostrado que quienes comen frutos secos suelen pesar menos que los que evitan comerlos por completo.
Varios informes de WHFoods.com concluyeron que quienes comen su porción diaria de nueces, obtienen 5 gramos más de fibra, 260 miligramos más de potasio, 73 miligramos más de calcio, 95 miligramos más de magnesio, 3,7 miligramos más de vitamina E y 157 miligramos menos de sodio.
Tal vez esto se debe a que las nueces nos ayudan a mantenernos satisfechos e inconscientemente comer menos de otros alimentos. Con tan solo 4 o 5 nueces al día nos ayudará a mejorar nuestra salud!
28 grs. o 1 oz. (14 mitades) de nueces contienen:
• 185 Calorías
• 18,5 gr. Grasas
• 3,9 gr. Carbohidratos
• 4,3 gr. Proteínas
¿Por qué no lo piensas y comienzas a incluir nueces en tu dieta diaria?

0 comentarios:

Publicar un comentario