Google+ Dukan, EXPULSADO del colegio de médicos aunque ya estaba jubilado ~ Garcia´s Health

28 de enero de 2014

Dukan, EXPULSADO del colegio de médicos aunque ya estaba jubilado

dukan-efe.jpg
imagen archivo
El colegio de médicos francés ha expulsado al doctor Peirre Dukan, creador de la famosa dieta que lleva su nombre, tras varios años de conflicto.
Aunque a afectos prácticos no tiene ninguna consecuencia, dado que el doctor ya se encuentra jubilado y no está colegiado, la expulsión se ha hecho efectiva por haber hecho promoción comercial del método de adelgazamiento que ha sido calificado como dudoso.
La dieta Dukan es una de las más conocidas y reconocidas a nivel mundial. Alrededor de 40 millones de usuarios han elegido este método para regular su peso. Se trata de tomar solo alimentos de alto contenido proteico, por lo que muchos médicos han manifestado que puedo producir desequilibrios alimentarios.
Dukan ha declarado que esta sentencia no va a impedirle seguir luchando contra el sobrepeso y ha manifestado que esto le da "un impulso para seguir avanzando".  Ha añadido además que "me digo que a mis 70 años tengo que acelerar, porque me necesitan y porque se puede ganar la guerra del sobrepeso".
Muchos son los rostros conocidos que se han sometido a esta dieta para perder peso, Jennifer López, Kate Middleton e incluso el propio presidente francés, Fraçoise Hollande, que se sometió a este tratamiento durante la campaña electoral de 2012 que le llevó a la presidencia.
El libro el método Dukan cuenta seis euros y se han vendido alrededor de 13 millones de ejemplares.

0 comentarios:

Publicar un comentario