Google+ ¿La mejor dieta? ~ Garcia´s Health

12 de febrero de 2013

¿La mejor dieta?

Existen muchísimos estudios sobre este particular, pese a que la mayoría de los cientos de publicaciones de revistas divulgativas jamás los mencionan, quizá porque en muchas ocasiones contradicen sus consejos o sencillamente porque a los lectores parece darles igual que la información esté contrastada y basada en evidencias científicas o no. Una pena que así sea.

Muchas de las investigaciones coinciden en señalar que LAS DIETAS BAJAS EN GRASA NO SON MEJORES a otras (bajas en hidratos, vegetarianas, hiperprotéicas,...). NO SON MEJORES NI EN RESULTADOS de pérdida de peso NI EN PARÁMETROS RELACIONADOS CON LA SALUD (ratio LDL/HDL, Triglicéridos,...) e incluso a veces obtienen peores resultados a corto, medio y, sobre todo, a LARGO PLAZO.

Y ahí queríamos llegar, el estudio de la gráfica es muy interesante no sólo por los resultados y comparación de las dietas sino porque TAMBIÉN ANALIZÓ LO QUE PASABA DURANTE 2 AÑOS DESPUÉS DE HACER LA DIETA.

Y pasaba lo que seguramente ya sabes, ya has visto en otros o comprobado por ti mismo/a:
QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE RECUPERABA GRAN PARTE DEL PESO PERDIDO. AUNQUE EN ESTE CASO, LA DENOMINADA "DIETA MEDITERRANEA" OBTUVO MEJORES RESULTADOS.




FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario