Google+ ¿Alimentos Sanos? ~ Garcia´s Health

12 de septiembre de 2012

¿Alimentos Sanos?


La publicidad tiene como objetivo vender, no tiene como objetivo decir la verdad, quien compra fiándose solamente de lo que dice la marca de sus productos es probable que acabe siendo engañado por promesas que no van a cumplirse y en algunos casos pueden perjudicarle. Pongamos algunos ejemplos:
paso de los special k
Cereales Special K
¿En que puede ser saludable comenzar el día con harina de arroz refinada que es uno de los alimentos con mayor índice glucémico que aumentará tu azúcar en sangre y consecutivamente provocará una fuerte respuesta de la insulina y que harán que tengas una hipoglucemia reactiva y a las pocas horas estés muerto de hambre y necesites volver a comer para tratar de equilibrar la glucosa?
HIPOGLUCEMIA REACTIVA
Además, ¿Te has fijado que las calorías tan bajas que publicitan son para una ración de 30 gramos?. ¿Tienes idea de cuanto son 30 gramos? No creo que ninguna de las personas que consumen estos cereales tomen solo 30 gramos , así que deberían pesar la porción que consumen e ir añadiendo calorías.
precocinados congelados
Congelados precocinados: No te dejes engañar por la idea de alimento natural o bajo en calorías, si en los ingredientes aparecen almidón de maíz modificado, cebolla en polvo, concentrado de proteína de suero de leche, goma xantana, mono y diglicéridos, poco o nada tendrán que ver con lo natural.
galletas sin gluten
Bollería sin gluten u orgánica: Estos denominativos te hacen pensar directamente en productos sanos y saludables e incluso puedes comerlos en mayor cantidad porque crees que estás haciendo lo adecuado. Lamentablemente entre sus ingredientes suelen estar algunos que son baratos de poca calidad y por lo tanto poco recomendables, aceite de girasol, soja, grasa vegetal…etc. Escoge con mucha cautela,lee bien.
frutos secos tostados
Frutos secos tostados: Cuando los frutos secos se calientan en el proceso de tostado, pierden la mayor parte de sus beneficios saludables debido a que sus grasas poliinsaturadas son extremadamente frágiles y se oxidan rápidamente cuando se exponen al aire y calor. Las grasas oxidadas son caldo de cultivo para los radicales libres, y los radicales libres dañan nuestro organismo a nivel celular.
Consúmelos pero procura que sean naturales sin tostar, o tuéstalos tu mismo en casa pero a muy baja temperatura y sin conectar el ventilador.
Yogur no natural
Yogur: Cuando el yogur se publicita con las palabras “ayuda a la digestión” es algo real y cierto (1) siempre que no se le añadan ingredientes procesados al yogur original como sacarosa o fructosa que en personas con problemas digestivos y aquellas otras más sensibles al exceso de azúcar comos las que sufren síndrome de intestino irritable.
Si vas a consumir yogur procura escogerlo de leche entera, sin lactosa añadida, sin azúcares, ni otros aditivos que no conozcas y para mejorarlo aún más haz yogur griego en casa, fácil y barato, que además te ayudará con la pérdida de peso.
yogur helado
Yogur helado: Quien crea que el yogur helado es mejor que el helado normal por sus cultivos activos va a llevarse una sorpresa, además que estos helados tienen mucha mayor cantidad de azúcar que los helado tradicionales, el yogur helado no es una fuente viable de organismos o cultivos vivos, ya sea en el procesamiento del yogur o a causa de las temperaturas extremas, es muy difícil que esas bacterias vivas existan.
Esperemos que algún día a la industria alimentaria mentir le salga muy caro…

0 comentarios:

Publicar un comentario