Google+ Musculación: importancia de la dieta ~ Garcia´s Health

21 de mayo de 2012

Musculación: importancia de la dieta


Horas y horas de gimnasio para aumentar tu masa muscular, ¿ves lo resultados que deseas? ¿tus músculos crecen tal y como esperabas?. Hazte una pregunta, comes de forma adecuada, tu dieta es beneficiosa para aumentar tu masa muscular.

Para lograr el máximo rendimiento, es conveniente que la dieta sea variada y equilibrada. En la mayoria de casos, el deseo de aumentar vuestra masa muscular os lleva de forma equivocada a consumir dietas con una elevada cantidad de proteínas, creyendo que así vais a conseguir multiplicar el desarrollo de vuestros músculos.
Las dietas ricas en proteínas por sí solas no aumentan la masa muscular, sino que ésta se consigue gracias al entrenamiento y a una dieta equilibrada. Además, los hidratos de carbono son tan importantes como las proteínas, ya que provocan un aumento de la insulina en la sangre, la hormona anabolizante por excelencia del organismo. Por lo tanto, para conseguir un aumento de la masa muscular, te recomendamos combinar alimentos hidrocarbonados (pan, pasta, patatas, arroz, legumbres, frutas y verduras) con otros proteicos (carnes, pescados, huevos, leche y derivados). Si se toman combinados antes o durante el ejercicio ayudan a la formación del músculo, y si se ingieren después del entrenamiento se favorece la recuperación del glucógeno y se evita la pérdida de proteínas.
Cuídate de beber los líquidos necesarios, mantener el cuerpo hidratado es fundamental para que el rendimiento sea óptimo, bebe antes, durante y después de la práctica deportiva. Beber sólo cuando se tiene sed es un error, ya que para entonces el organismo ha comenzado a deshidratarse.
¿Cantidad de proteinas recomendada?
Te aconsejamos una cantidad de proteínas de entre 1.5-1.7 gramos por kilo de peso y día (por ejemplo, una persona que pese 80 Kg necesitaría tomar unos 128 gramos de proteínas). Los alimentos proteicos que se incluyen en la alimentación diaria son suficientes para cubrir estas necesidades.
CONSULTA NUESTRA TABLA PROTEÍNICA
¿Más proteinas, más masa muscular?
Aumentar la toma de proteinas en exceso puede ocasionaros problemas, hemos conocido casos en los que se llegan a ingerir 7 gramos de proteínas por kilo de peso y día. ¿Qué tipo de problemas?
  • descalcificación de los huesos, al haber una mayor pérdida de calcio por la orina
  • deshidratación debido a una excesiva pérdida de líquidos
  • daño renal y hepático por la sobrecarga que supone el exceso de proteínas
  • un consumo elevado de grasas que van asociadas a los alimentos proteicos y que pueden favorecer el incremento del colesterol sanguíneo. Conviene por lo tanto elegir alimentos proteicos que aporten poca grasa, especialmente de tipo saturada y colesterol
  • empeoramiento de otras patologías como la gota
Suplementos alimenticios, ¿más masa muscular?
Los suplementos de proteínas no son una ventaja respecto a las que se obtienen a través de los alimentos que tomamos diariamente. Comercialmente, en la mayoría de los casos, son explotados como productos milagrosos para aumentar tiu masa muscular. Son útiles cuando no podemos tomar la cantidad proteica necesaria en nuestras comidas, o cuando llevamos un entrenamiento muy duro, pero nunca mejores que lo que consigamos con una dieta sana y equilibrada.
Los suplementos de vitaminas y minerales tampoco ayudan a mejorar la fuerza ni la potencia cuando no se tienen deficiencias nutricionales, pero pueden ser útiles en periodos de entrenamiento duro.

FUENTE: GUIA FITNESS

0 comentarios:

Publicar un comentario